Fin de la primera etapa por Qingdao.

InternChina-Fushan Mountain

InternChina-Fushan Mountain

¡Hola a todos! Parece que llego el momento de irse, y me han dicho que escriba un blog para despedirme y contar mi experiencia pero, ¿ Cómo resumir 6 meses de tú vida en un blog? Pues no tengo ni idea, pero lo voy a intentar.

InternChina-Team-with-Interns

InternChina-Team with Interns

Antes de nada, he de dar las gracias a Internchina porque sin ellos no habría podido tener esta experiencia. En estos 6 meses he tenido la oportunidad de conocer a casi todo el equipo, de trabajar con todos ellos, ya que estuvo la mayoría en la oficina de Qingdao al mismo tiempo. Esa semana fue estresante por la cantidad de trabajo que había y que no cogía ni un alfiler, pero también la más divertida, y por suerte nos coincidió con Halloween. Trabajando con ellos he aprendido a moverme en campos y materias que jamás pensé que lo haría, como con el programa Photoshop, al pobre de Jack lo tenía estresado; o trabajar como Comercial con mi compañera Cecily (cosa que nunca he conseguido llevar a cabo, pero con ella todo se hizo más fácil o llevadero); o ir a reuniones con Clare donde poco a poco ella ha conseguido que fuese yo la que empezase las reuniones o trabajar con Frank, el fundador, que consiguió que dejase de hacer apuntes en mi libreta y lo pusiese todo en el programa. Pero lo que más he aprendido ha sido a lidiar con toda clase de acentos en inglés, desde el mío español, hasta con el del norte de Irlanda.

InternChina-Dinner

InternChina-Diner

Creo que lo peor llevé al principio fue el tema de la comida. Yo esperaba que todo fuese como los restaurantes chinos europeos, con tu arroz a las tres delicias, pollo al limón, pero he de decir que ni por asomo lo vas a encontrar aquí. Es todo totalmente diferente. Muchas verduras semi-crudas, arroz para todo, nuddels de todo tipo, pero sobretodo picante, le echan picante a absolutamente todo… y lo de comer con cubiertos ve olvidándote, todo es con palillos. Pero he de decir que ahora soy aficionada a la comida de aquí y tengo mis platos preferidos como las berenjenas crujientes, el pollo con salsa dulce, las patatas que siempre siempre se pide Cecily, vayamos a donde vayamos, y el 肉夹馍. Dos logros que he conseguido en este tema son, comer comida picante aunque sigo diciendo “sin mucho picante, por favor” y comer nuddles con palillos! Que cuando los ves a ellos te parece algo sencillo, pero de eso nada, necesitas tres batallas con los fideos y los palillos, más tus camisetas manchadas de comida…consejo, si pensais pedir nuddles, no lleveis nada de color claro haha.

Llegué en pleno verano, que ní en Almería hace tanta calor, y coincidí con gente con la que me he reído muchísimo, hicieron que mi primer mes fuese más llevadero entre sus locuras y su caluroso recibimiento. Más tarde se fueron ellos y prácticamente se llevaron el verano pero con el invierno llegó más gente y nuevas experiencias.

InternChina-Shangai Trip

InternChina-Shangai Trip

Aquí dejo a personas que han llegado a convertirse en amigas, a gente con la que me he divertido, aprendido y con las que he crecido como persona. Pero me llevo recuerdos muy buenos, como cuando Amber intentaba enseñarme palabras en chino, o la cara de sorpresa de Yifan cuando dije que la comida estaba picante (sí, el primer día para mi lo estaba, pero a día de hoy…eso no es nada haha) o la conversación de Pirat-Parrot entre mi amigo de Manchester y mi compañera Rosey que es del Norte de Irlanda, con sus acentos y su forma de decir las palabras (que para mi casi que suenan igual pero no tienen nada que ver) o el haber conocido a gente española en la otra parte del mundo, que son muy pocos los que se atreven a venir. Pero el tiempo pasa y toca volver a casa, pero eso no quiere decir que no vaya a volver a Qingdao

Bueno ya sólo quedar decir, Gracias al equipo de Internchina por la oportunidad, gracias a la gente por sus buenos momentos, y por las que llegaron en el momento que menos lo esperaba, y por hacer que sea más llevadero las navidades fuera de casa. Hasta luego Qingdao!!!

InternChina-Last snow of the year.

InternChina-Last snow of the year.

 

If you’d also like to go on a 6 month journey and experience the real China, apply now!